Seleccionar página

Sofía Salinas

Hace algunos años dió un giro en su  vida y comenzó a crear joyas. En la joyería encontró un lugar donde conectar con un oficio simbólico, lleno de detalles que encapsulan emociones, momentos, procesos de las personas que buscan sellar los hitos de su historia con amuletos que los acompañen, les den fuerza y les recuerden de dónde vienen. Le gusta trabajar los diseños en conjunto con quien lo encarga, entender qué es lo que buscan plasmar. Le gusta pensar que el trabajo que lleva a cabo honra en parte lo que ellos han vivido y nutre de un permanente aprendizaje.

Se inspira en los vínculos con las personas, los procesos que atraviesan, las emociones que despiertan en ell@s. También se siente en conexión con el entorno, la naturaleza con su calma y sus colores. Realizar su oficio la conecta con eso y la apasiona. Cada joya es un desafío, es conectarse con los anhelos de otro, interpretar los materiales, la nobleza de los metales, la energía de cada piedra. Las manos que dan forma con fuerza y que fijan las piezas con extremo detalle.

Para realizar una joya, primero realiza bocetos de forma manual, diseña en base a lo que le solicitan las personas.

Utiliza metales nobles como plata, oro y cobre, jugando con las texturas que permiten realizar por sí solos o conjugándolos con piedras y sus energías. Realiza fundición en crisol y trabaja lingotes a través de laminador o creando alambres para comenzar a crear las joyas. Todos sus diseños son realizados completamente a mano. 

Sígueme en: